Milsetentayseis

REINTERPRETANDO LA
RIBERA DEL DUERO

…la viña, en condiciones límites, casi en el punto de dejar su sitio a otros cultivos, concentra en sus raíces lo que su savia tiene de distinción y pureza”.

Informe de Viticultura de Couanon y Convert para la Exposición universal de París en 1900

UN PAISAJE ÚNICO

Nuevas cotas para elaborar vinos al alcance de muy pocos. Vinos autóctonos que reflejan un terruño genuino. Expresión de un entorno que destaca por sus suelos, su clima y una biodiversidad excepcional. 

VIÑEDOS SINGULARES

Solo con el mejor fruto se pueden obtener las mejores elaboraciones. Tras más de diez años trabajando con la materia prima de Fuentenebro, sabíamos que la mejor forma de ponerla en valor era desarrollar un proyecto como Milsetentayseis. 

MATERIA PRIMA

Viticultura por encima de los mil metros. Viña vieja y nuevas plantaciones pensadas en el largo plazo. Una uva de una calidad excepcional destinada a elaborar unos vinos de una expresión apasionante, única y memorable.

CONOCIMIENTO

Solo a través de un conocimiento exhaustivo de cada parcela; sus suelos, varietales, biotipos y riqueza natural podemos reflejar y embotellar la máxima expresión de este paisaje.

ELABORACIÓN

Una filosofía basada en potenciar la máxima expresión de la viña a través de elaboraciones por parcela, microvinificaciones, fermentaciones espontáneas y levaduras propias del viñedo con el objetivo de reflejar un paisaje singular en cada botella.

1.076 METROS

A 1076 metros de altitud la naturaleza nos marca un reto. Desarrollamos una viticultura límite en la que el riesgo es una constante pero solo en estas condiciones podemos obtener una materia prima excepcional.

ALTITUD Y SUELOS

Los característicos suelos de Fuentenebro, cuyo pasado reciente se vincula a la minería, se elevan por encima de los mil metros de altitud y ofrecen una materia prima única en la Ribera del Duero.

LOS VINOS

VINOS AUTÓCTONOS

Elaboraciones que buscan respetar y expresar el terruño de una manera natural y sostenible.