Descripción del proyecto

Milsetentayseis Tinto 2018 1

AÑADA 2018 —

MILSETENTAYSEIS TINTO 2018

DESCARGAR FICHA DE CATA

UN PAISAJE GENUINO

FUENTENEBRO

Una selección de Las mejores parcelas de Fuentenebro que buscan reinterpretar La Ribera .

1076 Suelos
Un entorno singular

Un entorno singular

Milsetentayseis Tinto es Fuentenebro: un entorno único en La Ribera del Duero con un decorado de suelos singulares y la altitud como protagonistas. Es un vino con tensión y con un carácter muy marcado, pensado para crecer con el transcurso del tiempo. La intensidad en boca y la frescura son notas características de una elaboración que se aleja de Los excesos para buscar la elegancia, la sutileza y el equilibrio de los grandes vinos del mundo.

icono
Diamante

2018: EQUILIBRIO CLIMATOLÓGICO

VITICULTURA AL LÍMITE

Climatológicamente, la añada comenzó con un invierno de lluvias abundantes y nevadas que se exten­dieron hasta entrada la primavera.

Tras un 2017 extremo en lo pluviométrico, las reservas de agua se vieron recuperadas gracias a estas lluvias. A finales de abril, la brotación de la planta se generalizó en el entorno de Fuentenebro. Como es habitual en la Ribera del Duero, a mediados de mayo el riesgo de he­ ladas estuvo presente pero el viento constante de esta zona dificultó que afectara al viñedo. La primavera se alargó en el calendario ya que junio fue lluvioso y fresco; características poco habituales para este mes en la zona. El verano, seco y tardío, llegó a principios de julio. Las altas temperaturas y Las condiciones de sequedad dieron a las uvas de Fuentenebro una maduración óptima. La vendimia comenzó el 5 de octubre y finalizó el 13 del mismo mes.

icono

UNA RIBERA DEL DUERO DE ALTURA

RIQUEZA MINERAL

Fuentenebro está señalado como uno de los lugares más represen­tativos y particulares de toda la Ribera.

Altitud

Un pasado minero

Riqueza mineral

Su pasado minero revela unos suelos de tono rojizo en los que la mica, el feldespato, el cuarzo y la moscovita son Los protagonis­tas. Son suelos pobres en nutrientes pero de una extrema riqueza mineral dentro de un entorno de climatología al límite. Las peque­ñas parcelas de Fuentenebro han trascendido a los años para ofrecer una materia prima auténtica, de una intensidad y pureza incomparables. Milsetentayseis es un viñedo ancestral y es frescura, la que se obtiene al elaborar unas uvas que crecen entre valles, lomas y vientos que serpentean por encima de los mil metros.

icono
Diamante

CONOCIMIENTO Y MATERIAL

ELABORACIÓN

Milsetentayseis Tinto 2018 es un vino que se ha elaborado minuciosamente por parcelas.

Unas parcelas plantadas hace cerca de 100 años en Fuentenebro y unas parcelas nuevas que serán el viñedo viejo del futuro. Hormigón, madera y acero inoxidable son utilizados depen­diendo de las características de la uva y de su suelo. La elaboración se ha realizado de forma minuciosa, a medida, basada en el conocimiento y en la observación. La crianza fue de 18 meses en barricas y fudres de roble francés de distintos usos y capacidades, según el perfil de la uva de cada parcela.

icono

Histórico de vendimias