La interpretación de un entorno singular

La interpretación de un entorno singular 1

Milsetentayseis nos eleva hasta una de las zonas más singulares de la Ribera del Duero: Fuentenebro. En torno a los mil metros de altitud, entre valles, peñas y hoyadas crece un viñedo ancestral de unos suelos de una extraordinaria riqueza mineral que nos descubre un pasado varietal excepcional.

Desde hace más de una década centramos nuestros esfuerzos en entender este patrimonio vitícola único. Solo a través de un conocimiento exhaustivo de cada parcela, sus suelos, varietales, biotipos y riqueza natural podemos reflejar y embotellar la máxima expresión de este paisaje. Velamos para garantizar el presente y futuro de un tesoro en forma de viña, recuperando una zona vitícola genuina con viñas centenarias y trabajando nuevas plantaciones que nos permita legar un patrimonio natural en forma de viña para las futuras generaciones.

Mirando el pasado, pero con la vista puesta en el futuro, presentamos las nuevas añadas de Milsetentayseis Tinto y La Peña.

Milsetentayseis Tinto 2020

La interpretación de un entorno singular 2

Milsetentayseis Tinto 2020 descubre un paisaje insólito que destaca por su mineralidad, su clima extremo y una biodiversidad excepcional. El mesoclima y la biodiversidad extraordinaria de la zona marcan el carácter distintivo y la identidad propia de cada pequeña parcela. Los suelos de texturas complejas aportan una extraordinaria riqueza mineral donde el cuarzo, el feldespato y la mica son los protagonistas. Un vino marcado por la elegancia. Delicado y vivo. La complejidad de un entorno singular y la tensión de un vino pensando para largas crianzas.

La Peña 2021

La interpretación de un entorno singular 3

Milsetentayseis La Peña es un vino con una marcada identidad propia. Viña vieja de Fuentenebro donde conviven diferentes variedades ancestrales. Suelos franco arcillosos con fragmentos de rocas formadas por cuarzo, fesldespato y mica. La pequeña producción de La Peña 2021 representa de manera pura y honesta su origen. Frescura, viveza y una intensidad mineral excepcional en este rosado memorable. Un homenaje a la cultura del vino de Fuentenebro.

Dos elaboraciones que buscan respetar y expresar la esencia del entorno, la particularidad de cada una de las pequeñas viñas que componen Milsetentayseis de manera natural y sostenible poniendo en valor la zona y que lo que hacemos hoy tenga su sentido en el futuro.