Sala de Prensa2020-12-24T12:27:31+01:00

DESTACADO

Comunicado Oficial Alma Carraovejas: nuevas medidas frente al COVID-19

Ante la delicada situación y el preocupante aumento en el número de casos de COVID en nuestro país, desde Alma Carraovejas hemos decidido adoptar una serie de medidas que ayuden a mitigar la propagación del virus.

Imágenes

2021-02-09T08:03:31+01:00

Milsetentayseis La Peña 2018

AÑADA 2018 — 800 BOTELLAS

MILSETENTAYSEIS LA PEÑA 2018

DESCARGAR FICHA DE CATA

UNA PARCELA EXTRAORDINARIA

LA PEÑA

Homenaje a las viñas ancestrales y a la cultura del vino de Fuentenebro.

1076 Suelos
Un entorno singular

Identidad propia

Milsetentayseis La Peña 2018 es un rosado diferente que, sin buscarlo, se ha convertido en el primer vino de este singular proyecto. Junto a una mina a cielo abierto encontramos la parcela de ‘La Peña’. Viñedo centenario en Fuentenebro de suelos arcillosos, arenosos y con presencia de cuarzo, feldespato y mica; fruto de una herencia minera de la zona que da fe de la singularidad que podremos encontrar en la copa.

icono
1076

CARÁCTER FRESCO E INTENSO

UNA VIÑA ANCESTRAL

Una expresión extraordinaria y equilibrada en su primera añada.

Vendimia manual en pequeñas cajas de 12 kilos para mimar al máximo la fruta. El prensado directo al llegar a bodega y la fermentación y crianza en barricas de 600 litros con sus propias lías, aporta al vino una complejidad y carnosidad muy característica. La añada 2018 se caracterizó por un invierno con muchas precipitaciones, lo que benefició al viñedo tras la escasez de lluvias del año anterior. El ciclo se desarrolló paulatinamente sin alteraciones meteorológicas, llegando la brotación en el mes de abril. Un verano seco y tardío garantizó una óptima maduración. Nariz con alma de blanco y una boca sorprendente con una acidez salina muy marcada. Volumen, grasa, estructura y un final elegante y persistente…

icono

Histórico de vendimias

2021-02-09T07:52:38+01:00

Milsetentayseis La Peña 2019

AÑADA 2019 —

MILSETENTAYSEIS LA PEÑA 2019

DESCARGAR FICHA DE CATA

UNA PARCELA EXTRAORDINARIA

LA PEÑA

Homenaje a las viñas ancestrales y a la cultura del vino de Fuentenebro.

1076 Suelos
Un entorno singular

Identidad propia

Milsetentayseis La Peña es un vino con una marcada identidad propia. Cepas viejas de Fuente­nebro; suelos de arcilla, arenas y minerales como cuarzo, feldespa­to y mica. Frescura y viveza en un rosado excepcionalmente serio y de una intensidad memorable. Un vino carnoso y complejo, con un final largo y salino.

icono
1076

AÑO CLIMATOLÓGICO

UN CICLO TEMPRANO

La añada 2019 comenzó con un invierno poco frío y seco.

Gracias a las abundantes lluvias del 2018, la viña conservó una reserva hídrica que propició un desarrollo perfecto y homogéneo durante todo el ciclo de la vid. La brotación se anticipó, en cierta medida, debido a ese invierno templado y a las bajas precipitaciones. Asimismo, la floración llegó de forma simultánea a las distintas parcelas de Fuentene­bro. Las escasas lluvias favorecieron un perfecto estado sanitario del viñedo . El verano, seco y caluroso, supuso una prueba para las vides , que soportaron las condiciones gracias a la reserva de agua remanente. La vendimia, temprana, se desa­rrolló con normalidad; comenzó el 18 de septiembre y finalizó el 4 de octubre.

icono

CARÁCTER

UNA VIÑA ANCESTRAL

Milsetentayseis La Peña 2019 es la interpretación más pura de una par­cela exclusiva.

Altitud

Viñedo viejo

Riqueza mineral

La Peña es un rosado que plasma el carácter de las cepas viejas que se plantaron hace cerca de 100 años en estos suelos de arci­lla roja, arenas y los tres minerales que caracterizan a Fuentenebro: cuarzo, feldespato y mica. En este paraje conviven variedades ancestrales que son sinónimo de la Ribera del Duero. Una armonía perfecta en su origen que muestra un equilibrio excepcional en la botella. La parcela de La Peña es una viña extraordinaria que se elabora individualmente para conseguir la máxima expresión de este pequeño rincón de Fuentenebro.

icono
Diamante

MATERIA PRIMA

MÁXIMO CUIDADO

El mimo y el cuidado extremo marcan la elaboración de Milsetentayseis La Peña.

Segunda añada de este vino en la que se pretende conseguir una expresión, si cabe, aún más fiel de la parcela de La Peña. La uva se vendimió de forma manual y se transportó en cajas de 12 kilogramos. Los racimos se prensaron suavemente para obtener la esencia más pura de cada variedad. La fermentación y la posterior crianza se realizaron en barrica de madera de 600 Litros. El contacto con el roble francés y sus lías durante 6 meses, otorgaron a este vino la compleji­dad, carnosidad y seriedad que le caracterizan.

icono

Histórico de vendimias

2021-02-09T09:09:46+01:00

Milsetentayseis Tinto 2018

AÑADA 2018 —

MILSETENTAYSEIS TINTO 2018

DESCARGAR FICHA DE CATA

UN PAISAJE GENUINO

FUENTENEBRO

Una selección de Las mejores parcelas de Fuentenebro que buscan reinterpretar La Ribera .

1076 Suelos
Un entorno singular

Un entorno singular

Milsetentayseis Tinto es Fuentenebro: un entorno único en La Ribera del Duero con un decorado de suelos singulares y la altitud como protagonistas. Es un vino con tensión y con un carácter muy marcado, pensado para crecer con el transcurso del tiempo. La intensidad en boca y la frescura son notas características de una elaboración que se aleja de Los excesos para buscar la elegancia, la sutileza y el equilibrio de los grandes vinos del mundo.

icono
Diamante

2018: EQUILIBRIO CLIMATOLÓGICO

VITICULTURA AL LÍMITE

Climatológicamente, la añada comenzó con un invierno de lluvias abundantes y nevadas que se exten­dieron hasta entrada la primavera.

Tras un 2017 extremo en lo pluviométrico, las reservas de agua se vieron recuperadas gracias a estas lluvias. A finales de abril, la brotación de la planta se generalizó en el entorno de Fuentenebro. Como es habitual en la Ribera del Duero, a mediados de mayo el riesgo de he­ ladas estuvo presente pero el viento constante de esta zona dificultó que afectara al viñedo. La primavera se alargó en el calendario ya que junio fue lluvioso y fresco; características poco habituales para este mes en la zona. El verano, seco y tardío, llegó a principios de julio. Las altas temperaturas y Las condiciones de sequedad dieron a las uvas de Fuentenebro una maduración óptima. La vendimia comenzó el 5 de octubre y finalizó el 13 del mismo mes.

icono

UNA RIBERA DEL DUERO DE ALTURA

RIQUEZA MINERAL

Fuentenebro está señalado como uno de los lugares más represen­tativos y particulares de toda la Ribera.

Altitud

Un pasado minero

Riqueza mineral

Su pasado minero revela unos suelos de tono rojizo en los que la mica, el feldespato, el cuarzo y la moscovita son Los protagonis­tas. Son suelos pobres en nutrientes pero de una extrema riqueza mineral dentro de un entorno de climatología al límite. Las peque­ñas parcelas de Fuentenebro han trascendido a los años para ofrecer una materia prima auténtica, de una intensidad y pureza incomparables. Milsetentayseis es un viñedo ancestral y es frescura, la que se obtiene al elaborar unas uvas que crecen entre valles, lomas y vientos que serpentean por encima de los mil metros.

icono
Diamante

CONOCIMIENTO Y MATERIAL

ELABORACIÓN

Milsetentayseis Tinto 2018 es un vino que se ha elaborado minuciosamente por parcelas.

Unas parcelas plantadas hace cerca de 100 años en Fuentenebro y unas parcelas nuevas que serán el viñedo viejo del futuro. Hormigón, madera y acero inoxidable son utilizados depen­diendo de las características de la uva y de su suelo. La elaboración se ha realizado de forma minuciosa, a medida, basada en el conocimiento y en la observación. La crianza fue de 18 meses en barricas y fudres de roble francés de distintos usos y capacidades, según el perfil de la uva de cada parcela.

icono

Histórico de vendimias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ir a Arriba